Sonroridad, Mujer Árbol Cíclico

1 de agosto a las 22:30h

Plaza del Conventual de San Francisco

El Proyecto Sonroridad, Mujer Árbol Cíclico es una propuesta gestada para invitar al oyente a la experiencia de una alquimia para la transformación, que no dejará lugar a la indiferencia. Un juego entre el significado de las palabras Sororidad y Sonoridad, entendidas como “la conexión a través del sonido”, donde la figura del SER FEMENINO se muestra desde sus raíces más profundas.   

La vivencia artístico-reflexiva:  

Del círculo como recuperación de órdenes sociales ancestrales para el diálogo y entendimiento.  

Del viaje al recuerdo y la toma de conciencia del SER FEMENINO en toda su esencia, valor… y la apertura de la visión en el SER MASCULINO, reflexionando sobre los roles sociales, culturales y artificiales normalizados e impuestos, desde el diálogo y la escucha mutua.   

De la mujer cíclica natural que somos y hemos olvidado, vinculada al medio al que pertenece, la tierra, las estaciones, la luna…   

De la posibilidad de hombres desde otras perspectivas a las modeladas e instauradas a lo largo de nuestra existencia.  

Desde las voces de mujeres: grandes cantautoras de la historia de la música, de ayer y de hoy, como narradoras del viaje introspectivo. 

De la Igualdad en las diferencias: COMO SORORIDAD DIMÓRFICA necesaria, entre los seres femeninos y masculinos, independientemente del género, identidad sexual… 

Desde nuestro vehículo: el lenguaje profundo y supraconsciente de lo artístico, aderezado con la necesidad de compromiso social y musical.