Concurso de balcones

12 agosto 2023

Gala de clausura

Bases

Participación

Podrán participar en el concurso todos los vecinos y vecinas del municipio de Fregenal de la Sierra, tanto a nivel individual como en conjunto; lo que implica la total aceptación de estas bases, así como de la decisión del jurado.

Inscripción

Se realizará en el Centro Municipal Nertóbriga del 19 al 28 de julio de 2023, ambos inclusive, en horario de 10:00 h. a 14:00 h. complementando la hoja anexa y siendo totalmente gratuita.

Exposición de los balcones

Los balcones participantes deberán estar expuestos, como mínimo, desde el día 28 de julio hasta el 12 de agosto de 2023, ambos inclusive.

Temática

La decoración del balcón será libre, al igual que la técnica y estilo escogido para ello.

Votación

Se establecerá un sistema de votación popular que supondrá el 60% de la valoración final de cada balcón participante. Todo aquel que desee votar podrá hacerlo rellenando sus datos en la papeleta que encontrará en la carpa del festival, depositándolo en la urna situada en el mismo lugar durante la duración de las actividades en la misma. Solo se permitirá un voto por persona.

Votantes

  • Entre los votos recogidos tanto del “concurso de balcones” como del “concurso de escaparates” se sorteará una paleta. El sorteo del premio se realizará durante la gala de clausura del festival, consistiendo en la extracción de un número cuyo coincidente con el mismo, será el agraciado.

Fallo del jurado

La organización emitirá el fallo durante la gala de clausura del festival, siendo esta inapelable.

Valoración

La valoración de los balcones participantes se basara en:

  • 60 % votación popular.
  • 40 % votación jurado.

Jurado

La organización se reserva la elección del jurado. Las decisiones del mismo se basarán en el diseño, originalidad y temática del balcón presentado.

Premio

Se establece un único premio de 90 € para él o la ganadora