Diván du Don

Dentro del espacio «Folk en la Sierra» el próximo viernes 7 de agosto nos acompañará Diván du Don.

Diván du Don surge en el año 2014 como evolución del grupo “El Desván del Duende”. Originarios de Extremadura y Andalucía, combinan rumba mestiza fusionada con influencias que van desde el flamenco y el folclore hasta el pop, el rock, el reggae y los sonidos actuales; ofreciendo así un estilo vibrante y genuino.

Con más de 900 conciertos a sus espaldas desde sus inicios y siempre interpretando sus canciones más representativas como Macetas de Colores o Nudo Marinero, han participado en festivales como Arenal Sound, Viña Rock, Extremúsika o WOMAD. A día de hoy cuentan con más de 30 millones de streams en Spotify.

Su debut discográfico (Las Cositas Claras, 2015) incluía el hit Vuelo, elegido como sintonía de cierre en el programa de radio El Partido de las 12 durante una temporada completa. En 2016 lanzaron el single Morena de la Madrugá junto a su paisano Huecco. En este disco colaboraron también El Canijo de Jerez, Aslándticos y D´Callaos.

En 2019 presentaron su segundo álbum, Malabares, producido por Pedro Pimentel. Este incluyó temas como Va a salir el Sol con Poncho K, Remolino o Conchitas y Arena. Además, durante la pandemia lanzaron No pares de cantar, una canción optimista y llena de positividad compuesta y producida en exclusiva para esos difíciles momentos del confinamiento.

Tras un pequeño parón, en 2024 regresaron con UMAMI, su último trabajo discográfico. Este se compone de 10 temas desenfadados y enérgicos producidos una vez más por Pedro Pimentel y dio origen a la gira Glutamatour, con la que están recorriendo diferentes localidades del país como Madrid, Sevilla, Badajoz o Cáceres.

El single Tú me sabes bien, incluido en UMAMI, se convirtió en himno oficial de la Diputación de Badajoz.

La gira Glutamatour continua en el año 2025 respaldada por su último disco; los clásicos de Diván du Don y de El Desván del Duende; y un directo que atrapa al espectador.

Y en el presente, Diván du Don presenta la Gira “Macetas de Colores” por sus 20 años, con un directo actual pero recordando la esencia que los caracteriza desde los himnos pasados hasta los actuales.