Exposiciones

El apartado de “Exposiciones” del XLII Festival Internacional de la Sierra se desarrollará del 2 al 16 de agosto en la Iglesia del Convento de San Francisco.

Este año dentro del espacio dedicado a la fotografía presentarán sus trabajos autores como Adrián López, Juan Carlos Delgado, Javier Carretero, Víctor Manuel Pizarro y Alberto Moreno. A través de sus obras podremos experimentar un conglomerado de emociones que a buen seguro no dejarán indiferente a nadie.

El Convento de San Francisco también acogerá exposiciones que girarán en torno a diversas modalidades de costura. Así, las hermanas Reme y Cati Carrascal repiten un año más con sus trabajos en base a costuras artesanales. Por otra parte, Alba Jiménez y Loli Ramos nos ofrecerán su exposición acerca del encaje de bolillos.

Como novedad, este año también contaremos con dos exposiciones que girarán en torno a diferentes métodos artesanales de creación. La primera de ellas, se trata de una exposición de escultura contemporánea de la mano de Arturo Comas.  Por otra parte, el apartado expositivo quedará completado con una presentación de diferentes trabajos artesanales de madera a cargo de Pedro Sánchez Expósito.

Este año el apartado de exposiciones sigue teniendo como mantra principal la búsqueda del mestizaje entre lo tradicional y lo contemporáneo. Una actividad que tiene como objetivo sorprender, ponderar el valor de lo artesano y hacer que los visitantes fomenten un viaje a través de las obras expuestas.