Extremadura: paisanaje

Juan Carlos Delgado Expósito

Del 02/08/2019 al

 16/08/2019

De 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 22:00

Iglesia del Convento de San Francisco

Juan Carlos Delgado Expósito, nace en Fregenal de la Sierra en el año 1963, sintiendo desde temprana edad pasión por la flora y fauna de nuestro ecosistema más característico, la dehesa.

Ha trabajado en numerosos censos de distintas especies de aves y mamíferos en Extremadura, siendo el último trabajo en el que ha colaborado el IV Sondeo Nacional de nutria 2017; ha participado en libros como “Árboles notables de Extremadura”, “El bosque sagrado”,…, siendo autor de “El lobo en las Sierras del Sur” y “Los árboles en Fregenal de la Sierra 1668-2008”, entre otros trabajos. Asimismo, ha sido autor de diferentes publicaciones sobre la naturaleza extremeña, en diferentes medios regionales y nacionales.

Este naturalista, fotógrafo de naturaleza, paisajes y paisanajes ha obtenido diversos premios por distintos trabajos en cuanto al mundo de la fotografía se refiere, entre los cuales destacan el primer premio en el “Museo del Jamón de Monesterio”, su segundo premio “Oliva y su Dehesa” y el primer premio en el certamen “El cerdo ibérico en la dehesa” en la Feria del Jamón de Jerez de los Caballeros. En 2016 obtuvo el premio autonómico de fotografía en el apartado de blanco y negro, en el XXXIV Certamen Villa de Cabeza del Buey.