Máscaras ibéricas, tradición folclórica precristiana IV

Víctor Manuel Pizarro

Del 02/08/2019 al

 16/08/2019

De 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 22:00

Iglesia del Convento de San Francisco

Desde siempre, Víctor Manuel Pizarro ha estado ligado a numerosos proyectos de conservación de fauna y flora en Extremadura. De hecho, está considerado como uno de los mejores especialistas sobre la cigüeña negra, aunque a él le gusta considerarse fotógrafo, “blogger” viajero y divulgador, tanto de temas ambientales, fiestas tradicionales, historia y patrimonio tradicional de nuestra región.

Es editor de contenidos y fotógrafo de ciudad-dormida, una conocida web especializada en fotografía, turismo y viajes. Aunque Extremadura es una de sus principales líneas argumentales, en la web tienen cabida viajes, experiencias, emociones e imágenes de algunos rincones del mundo. Ciudad-dormida recibe anualmente más de un millón de visitas y ha sido premiado con numerosos galardones, entre los que cabría destacar su puesto como finalista en los prestigiosos premios Bitácoras en la categoría de mejor blog de fotografía. Precisamente, una publicación suya sobre la Fiesta de los Danzaores de la Salud, fue seleccionada como una de los mejores reportajes por la prestigiosa web de viajes https://hostelbookers.com

Como entusiasta de la naturaleza y apasionado de los paisajes de Extremadura y su mundo rural tradicional, ha colaborado en la publicación de numerosos libros, entre los que cabría destacar “Extremadura, la Tierra que amanece”, “Monfragüe, Caudal de Vida” o “La Sierra de San Pedro, Huellas y Vivencias”. Conferenciante habitual sobre arquitectura tradicional, paisajes culturales y naturaleza, ha participado en diversas exposiciones de fotografía, tanto individuales como colectivas, y ha recibido numerosos galardones, entre los que cabría señalar el prestigioso PhotoBlog Amigo 2010, de PhotoEspaña (PHE).

Actualmente es administrador de la página Red (e) Ibérica de la Máscara, entidad de cariz ibérico creada para preservar y promocionar las máscaras de invierno de España y Portugal. Además, es miembro de varias asociaciones fotográficas, como la Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE) y la Unión Internacional de Fotógrafos (UIFOTO). Como escritor, es miembro de la Asociación Extremeña de Periodistas y Escritores especializados en Turismo (APETEX).