Batala Badajoz

Badajoz
Extremadura
España

La banda de percusión de samba reggae “Batala Badajoz” es conocida por llevar a cabo actuaciones enérgicas, bulliciosas y coloridas a cualquier rincón del mundo.

Banda de percusión Batala

La música de Batala se origina en Salvador de Bahía, en el noreste de Brasil. Nace de la mano de Giba Gonçalves, un baterista y compositor de Salvador Bahía, siendo uno de los fundadores del Cortejo Afro originado en dicho país; un proyecto de educación artística para ayudar a los jóvenes en riesgo de exclusión que viven en las favelas de Brasil, cuando se trasladó a París en 1997, se puso en marcha Batala en París como el ala europea del proyecto.

Batala Badajoz comenzó su andadura en 2004 y se encuentra entre las 10 primeras bandas que se formaron en todo el mundo. A pesar de ser una Asociación registrada en Extremadura, han desarrollado actuaciones a lo largo de toda la geografía extremeña, española e internacional, destacando su participación en el Carnaval de Badajoz (considerado como uno de los tres mejores de España y declarado de Interés Turístico Nacional por el Gobierno de España y de Interés Turístico Regional por la Junta de Extremadura), en el Rock in Río Lisboa, en el Orgullo LGTB de Madrid, en la Fan Zone del Real Madrid F.C. en la Final de la Champions League en 2014 o la colaboración con el Grupo Abbsolute para la celebración de la Quinta UEFA Europa League del Sevilla F.C. en 2016.

Actuaciones

Pasacalles – Paseo de la Constitución

Pasacalles – Paseo de la Constitución