Coro Nuestra Señora de la Aliseda

Cumbres de San Bartolomé
Andalucía
España

Aunque nace algunos años antes, el Coro de Ntra. Sra. de la Aliseda de Cumbres de San Bartolomé hace su primera actuación en 1994.

Coro Nuestra Sñra de la Aliseda

Este coro, al igual que los demás, se nutre en gran parte de uno de los grupos más influyentes y conocidos del momento: Raya Real. Sus alegres popurrís de sevillanas que aún hoy se recuerdan y rumbas como la del Bamboleo se hace muy conocidos y prácticamente todos imitan esa alternancia de voces de hombres y de mujeres. Así, esos primeros repertorios consisten prácticamente en popurrís de sevillanas, pero también se han atrevido con palos más difíciles y complicados como son los fandangos o las colombianas, siempre dependiendo de las voces que en ese momento conforman el coro.

Posteriormente, se irían añadiendo temas a varias voces e incluyendo a grandes como Los Romeros de la Puebla, Marismeños, Amigos de Gines, María de la Colina, los coros de la Hermandad del Rocío y de la Hermandad de Emigrantes de Huelva, Flor de Jara de La Zarza,… y un sinfín de grupos con el objetivo de hacer siempre unos repertorios amenos para el espectador.

El hecho de que la mayoría de sus integrantes y su director tuvieran que salir de su población para estudiar o trabajar, hizo que el coro dejara de funcionar unos años y sólo se reuniera para cantar la misa de la romería de la localidad. No obstante, hace tres años, y gracias a la insistencia de un componente del coro, decidieron retomar el repertorio de actuaciones.

A lo largo de su historia, han realizado actuaciones en Aracena, Cumbres de Enmedio, Cumbres Mayores, Cañaveral de León, Huelva, Zafra, Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra, Madrid,… o incluso poblaciones de Portugal.

Actuaciones

Claustro convento de San Francisco