Grup de Danses Sargantana

Valencia
Comunidad Valenciana
España

El Grup de Danses Sargantana es un grupo infantil – juvenil que se creó en abril del 2012 con motivo de la participación en la primera Dança infantil que se celebró en la plaza de la virgen.

Han actuado en dansás, fiestas de diversos barrios de Valencia y en numerosos pueblos de toda la Comunidad Valenciana. Su folklore también ha recorrido diferentes partes de nuestro país, participando en festivales en Huesca, Torrox, Villanueva de Algaidas, Les Preses, Irún,… así como en el Festival Internacional de la Sierra en el año 2014; fuera de nuestras fronteras participó en el año 2018 en la Europeade de Viseu (Portugal).

Grup de danses Sargantana

Son organizadores del Festival Nacional Sargantana, el cual ha sido también internacional en alguna edición.

La finalidad de este pequeño gran grupo es la del estudio y divulgación de la indumentaria, la música y la danza tradicional valenciana, no en vano en sus actuaciones utilizan vestuarios del siglo XVIII y XIX.

En la actualidad, está compuesto por 30 niños y niñas de edades comprendidas entre 8 y 20 años, así como con una rondalla de 9 componentes con guitarras, laudes, bandurrias y guitarrón,…

También tiene una escuela para niños y niñas de todas las edades que va creciendo día a día y que permite que la asociación cultural sea una referencia del folklore valenciano.

Actuaciones

Taller de música y danza – Carpa del Festival

Paseo de la Constitución