Grupo Folclórico de Ereira

Portugal

El Grupo Folclórico de Ereira se funda el 1 de mayo de 1932 en la freguesia (pedanía) portuguesa de Ereira, integrada en el municipio de Montemor-o-Velho, Coimbra.

Desde sus inicios ha sabido recoger la tradición de las danzas tradicionales y propias del mundo rural portugués, las cuales se realizaban para la conmemoración de alguna fiesta o por el mero hecho de divertirse y convivir con los vecinos y vecinas de la población.

Grupo folclórico de Ereira

Sus trajes siguen los patrones tradicionales, empleando trajes de campesinos, de lavandera, de pescador, de pastor, de novios, de romería, de fiestas,….

El grupo está compuesto por cerca de 40 integrantes, en su mayoría jóvenes, que se sienten orgullosos por preservar y divulgar las costumbres de sus antepasados.

Son organizadores de “FolcloEreira”, Festival Internacional de Folclore y Gastronomía de Baixo Mondego, siendo socios de la Federación de Folklore de Portugal y de la Asociacion de Folklore y Etnografía de la Región de Mondego (AFERM)

El Grupo Folclórico de Ereira es un fiel representante de la región del Baixo Mondego/Beira Litoral, habiendo realizado numerosas actuaciones por todo el país luso y por distintos países de Europa.

Actuaciones

Paseo de la Constitución