Grupo Folklórico San Juan Bautista de la Peña Huertana La Parranda

Beniaján
Murcia
España

El Grupo Folklórico San Juan Bautista de la Peña huertana la Parranda de Beniaján, fue constituido en el año 2008, con el objetivo y finalidad de rescatar, interpretar y difundir las costumbres, folklore y tradiciones de Murcia. 

La actividad que viene desarrollando esta Asociación es muy intensa, contando con destacadas actuaciones dentro y fuera de su Región, siendo de especial significado: numerosos festivales por toda la región de Murcia, XXV Festival Internacional de Lugones (Asturias), XXIX y XXXI Festival Internacional de Folklore Ciudad de Almería, XII Muestra Nacional de Folklore Calderón de la Barca en Barajas (Madrid) o el Festival Internacional Villa de Peligros (Granada), entre otros.

Cuenta el grupo con un amplio repertorio de bailes (jotas, malagueñas, parrandas, etc.) todos ellos representativos del folklore murciano.

Entre las actividades que programa la Peña Huertana, está su Día huertano en honor a San Juan Bautista.

El grupo celebra anualmente el tradicional CANTO DE LOS MAYOS, a treinta de Abril cumplido.

En Navidad organiza su Festival de Aguilandos Murcianos y Villancicos, bajo la denominación de “BENIAJAN EN NAVIDAD”, contando con la participación de grupos invitados.

Actuaciones

Paseo de la Constitución

Paseo de la Constitución