Julián Caramillo

Segura de León
Extremadura
España

Su afición por el flamenco le llega al oír desde muy pequeño las Sevillanas Rocieras que su madre pone en el vehículo para entretenerle en sus múltiples viajes por asuntos médicos y ya las cantaba muy bien desde que comenzó a hablar. Después quiso probar con los Fandangos y poco a poco ha ido aprendiendo más cantes.

Atendiendo a sus inquietudes, su madre decide llevarlo a tomar clases con la cantaora Ana Barba pero ella le recomienda las tome con el cantaor Juan Carlos Sánchez.

Recibe clases de Técnica Vocal en Talento Escuela Artística en Sevilla con Juan Manuel Mantecón. También recibe clases de piano con Juancho Generelo Pérez en Fregenal de la Sierra (Badajoz).

De vez en vez, cuando les es posible por sus clases, acude a la Fundación Cristina Heeren en Sevilla para dar clases con Juan José Amador (gran artista de cante para el baile).

Actualmente recibe clases del cantaor Miguel Ortega, (ganador de la Lámpara Minera 2010).

Cristina Heeren le ha otorgado una beca para dar clases en su Fundación.

Su paso por las Peñas como Peña Flamenca Ribera del Fresno, Peña Pepe Cristo, Peña Flamenca Puertas Abierta de La Algaba, Tertulia Flamenca de Las Colonias en Huelva etc., le está haciendo ser muy querido en ellas, y ya la prensa escrita habla de él como una «promesa del flamenco».

También ha hecho incursiones en Festivales como el I Festival de Segura de León 2018.

Julián se declara gran admirador de los grandes cantaores de los que aprende todos los días, Manolo Caracol, Antonio Mairena, Pastora Pavón «Niña de los Peines», Antonio Chacón, Pepe Marchena, Manuel Vallejo, Fosforito, etc.

Actuaciones

Entrada gratuita

Plaza del Conventual de San Francisco