Voces y Cuerdas

Villafranca de los Barros
Extremadura
España

El grupo “Voces y Cuerdas Medio Siglo Después” se fundó hace ya más de doce años, lo formaron un grupo de componentes que decidieron reunirse cincuenta años después, para retomar su ilusión -las música- (de ahí su nombre) poniéndose al frente   D. Rafael Fernández de Soria. El que ahora hace un año de su fallecimiento. 

Poco a poco fueron incorporándose nuevos compañeros de distintas edades y con un único objetivo “disfrutar de la música”, el grupo empieza a formarse y con el paso de los meses van llegando los conciertos las actuaciones… teniendo numerosas salidas por Extremadura y Andalucía, llevando a todos esos rincones nuestro amplio repertorio (folklore extremeño, boleros, tangos, pasodobles, habaneras y música pop…). 

Si destacamos algunos de los conciertos más importantes del grupo hablaríamos de los realizados en la organización de la ONCE en Sevilla en el 2011 y repitiendo actuación en 2013. También en Sevilla en la casa de Extremadura un año después. Los premios grada en Badajoz y la actuación en canal Extremadura, además de actuar en numerosos pueblos de la región. El grupo tiene varias fechas marcadas en su calendario para su localidad, la romería de san Isidro y la “velá de la Coronada” patrona de los viñedos y de Villafranca (declarada fiesta de interés regional) donde este grupo le preparó para ese día el tema Virgen de los viñedos que ya otros grupos también comparten.

Actualmente somos 25 componentes de todas las edades que constan de: bandurrias, laudes, guitarras, bajo acústico, ukelele, cuatro venezolano, percusión, teclado y voces. Su director es D. Manuel Duran Morales.

Actuaciones

Paseo de la Constitución