Tomás Durán Rodríguez deja la dirección del Festival Internacional de la Sierra – FESTISIERRA.

19 de Enero de 2020

Ha estado al frente de dicho evento desde noviembre de 2009 hasta enero de 2020.

NOTICIA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA SIERRA

Tomás Durán Rodríguez deja la dirección del Festival Internacional de la Sierra – FESTISIERRA después de estar al frente de la organización del mismo durante 10 ediciones, queriendo agradecer a todas las personas, empresas, entidades e instituciones públicas y privadas, que durante su etapa al frente del citado evento han apoyado al mismo y han contribuido a que la programación de este evento cultural haya sido una realidad cada año. Especialmente agradecer a las personas que durante estos 10 años han formado parte de la organización del Festival y que sin su ayuda hubiera sido imposible que el Festival se hubiera realizado año tras año.

Entre los aspectos más destacados de su gestión cabe destacar la declaración del Festival Internacional de la Sierra – FESTISIERRA como Fiesta de Interés Turístico Nacional, posicionando a Fregenal y a este evento entre las fiestas más importantes de nuestro país y contribuyendo al mantenimiento y fortalecimiento del tejido social, cultural y económico de nuestro municipio. Así, como el crecimiento en jornadas del Festival, que permitió incorporar nuevos contenidos culturales a la nutrida programación, el incremento en la calidad de los artistas y agrupaciones que han participado en el mismo o las mejoras en recursos técnicos y logísticos.

También señalar que le tocó vivir momentos difíciles, siendo el principal reto al que se enfrentó, el poder sortear la crisis económica y que la misma no se llevara por delante el Festival Internacional de la Sierra, como ocurrió con numerosos eventos culturales de nuestra región, debiendo reestructurar la programación y contenidos puesto que se enfrentó a una reducción de más del 50 % del presupuesto.

  Señalar que Tomás Durán, trasladaba dicha decisión a la Comisión organizadora del Festival y Junta Directiva del Grupo Los Jateros en una reunión celebrada el pasado día 18 de enero, aduciendo motivos personales y profesionales que le impedían seguir al frente del Festival. Así, tal y como se acordó en la citada reunión las personas que asumirán la dirección del Festival Internacional de la Sierra serán Marcos Marín Agudo, Jorge Miranda Gómez y Javier González Sabán.