Miguel de Tena

El espacio “Flamenco en la Sierra” quedará completado el sábado 30 de julio a cargo de un cantaor extremeño de primera fila como es Miguel de Tena, que estará acompañado a la guitarra por el gran Chaparro de Málaga.

Este cantaor nacido en Ruecas (Badajoz) en el año 1976, comenzó a relacionarse con el flamenco a través del fandango. Con trabajo y dedicación fue perfeccionando todas las facetas de su cante, teniendo en la actualidad la consideración de ser un cantaor serio, con variado repertorio, con voz dulce y clara no exenta de desgarro, con registros altos y un poderío extraordinario en los cantes libres.

A lo largo de su carrera ha compartido cartel con las primeras figuras del flamenco y artistas de primer orden. Miguel de Tena ha dejado buena muestra de su poderoso cante extremeño por un sinfín de localidades, tanto a nivel nacional como internacional -actuando en Francia y Dinamarca- . Además, su participación en los concursos de flamenco le han proporcionado un total de 35 Primeros Premios, destacando el año 2006 cuando se proclama ganador de la Lámpara Minera en el Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión.

Miguel de Tena es nombrado en el año 2019 hijo predilecto de su localidad natal. Actualmente, está actuando en festivales de primer orden, en los que es reseñable el desarrollo que hace de los temas que componen su nuevo disco (lanzado en el año 2021) “Añoranzas”.