Acetre traerá al Festisierra, un canto al papel de la mujer en la música

El grupo extremeño Acetre actuará el jueves 8 de agosto en el Festival Internacional de la Sierra, con su espectáculo ‘Cuando cantan las mujeres’. Un espectáculo que centra su temática en el papel sustancial que han venido ejerciendo las mujeres como auténticas portadoras y transmisoras de algunos de los cantos de raíz tradicional más relevantes de Extremadura.

La presencia de la voz de la mujer como hilo conductor de este espectáculo, junto a la instrumentación renovadora del colectivo, da buena cuenta de la belleza vocal de las tradiciones extremeñas más trascendentes.
Creado en 1976, Acetre es uno de los grupos más veteranos y emblemáticos dentro del panorama folk de nuestra región y su música resulta imprescindible para entender la trayectoria de la música folk de los últimos años.
Este concierto que se desarrollará en el Paseo de la Constitución, queda enmarcado dentro del espacio “Noches en la Sierra”. Sin duda alguna, se podrá disfrutar de una noche multicultural, ya que la amplitud sonora de Acetre va mucho más allá de la música folk convencional.