El Festival Infantil ocupará la noche del 12 de agosto

El lunes 12 de agosto tendrá lugar el Festival Infantil, donde diferentes grupos de folklore participarán mostrando sus bailes y canciones populares con los que en un futuro próximo serán los responsables de preservarlo.

Desde Valencia, el Grup de Danses Sargantana, nos traerá sus danzas tradicionales. La finalidad de este pequeño gran grupo es la del estudio y divulgación de la indumentaria, la música y la danza tradicional valenciana, no en vano en sus actuaciones utilizan vestuarios del siglo XVIII y XIX.

También nos acompañará la Agrupación Folklórica Harimaguadas, una afamada y reconocida agrupación del noroeste de Gran Canaria, siendo de las más veteranas del municipio de Gáldar. Se trata de un colectivo que ha visto pasar por sus filas más de 500 niños y niñas que hoy son grandes músicos o profesionales de diversa índole.

Como viene siendo costumbre es destacable la presencia del grupo local, los Danzaores de la Virgen de la Salud. La danza de la Virgen de la Salud se enmarca dentro de las denominadas danzas rituales y sus primeros datos se registran en el año 1757, ya se habla de una danza tradicional, por lo que es incuestionable su origen anterior.