Coro La Albarca

El miércoles 7 de agosto el apartado “Noches en la Sierra” contará con la actuación del Coro La Albarca.

Nacido en el verano de 1996, el Coro “La Albarca” surge como consecuencia de la fusión de músicos de renombrado prestigio con otros aficionados que comienzan en esta formación su peregrinaje por el mundo de la música.

Concebido y dirigido por el profesor José Miguel Serrano Domínguez, se marca como objetivo principal desde sus inicios, la interpretación de los más diversos estilos musicales, haciendo especial hincapié en la música coral polifónica, pop, pop-rock, rumba, fusión de flamenco-pop y vertientes  de folk.

Ha participado en numerosos conciertos, encuentros y certámenes entre los que cabe destacar, entre otros: Centro Cultural del Ayuntamiento de Leganés (Madrid), Sociedad Filarmónica Palmelense “Os Loureiros” (Portugal), Montoito (Portugal), Teatro López de Ayala de Badajoz.

Además, ha colaborado con el Grupo Camerata Bolero de Jerez de los Caballeros,  al que dirige también nuestro director José Miguel Serrano, y ha  actuado en numerosas  celebraciones religiosas y civiles conmemoradas en localidades de la Comunidad Extremeña.

En Febrero de 2000  presentó en el Teatro López de Ayala de Badajoz, junto al Grupo Classic su primer CD Música en Barcarrota.

Próximamente tiene en proyecto grabar un CD sobre “sus Misas”; así como un segundo disco con canciones del repertorio que actualmente interpreta en sus actuaciones.