Exhibición y Cata de productos extremeños

Durante los días 3, 4 y 5 de agosto a partir de las 21:30 h. se realizará en el Claustro del Convento de San Francisco una serie de catas y exhibiciones de productos extremeños, una actividad que hemos adaptado al actual contexto sanitario con el fin de dedicarle un espacio a la gastronomía de nuestra región.

Este apartado que se desarrollará de manera minimalista queda distribuido de la siguiente manera; el martes 3 de agosto tendrá lugar la cata guiada de vinos, el miércoles 4 de agosto será el turno para la exhibición de corte y cata guiada de jamón, y finalmente el jueves 5 de agosto tendrá lugar la exhibición y cata de quesos extremeños.

La realización de las diversas catas serán cumpliendo con todas las medidas de seguridad –toma de temperatura a la entrada, uso de mascarillas, desinfección con gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, aforo limitado-. La persona encargada de realizar la cata estará sobre el escenario, y el público asistente en las sillas y mesas asignadas por el moderador que estará a la entrada del Claustro (2 personas por mesa, habiendo un total de 15 mesas; aforo 30 personas).

Para asistir a esta actividad será necesaria la inscripción previa en el Centro Municipal Nertóbriga, puedes inscribirte desde el 23 al 30 de julio en horario de mañana, hasta agotar aforo y con entrada de 3€.

El queso, el vino y el jamón. Tres productos que resultan ser fundamentales en la gastronomía extremeña y que durante la primera semana de Festival podremos conocer más acerca de sus cualidades y características, en un entorno idílico como es el Claustro del Convento de San Francisco.