El apartado de Exposiciones del Festisierra se desarrollará del 30 de julio al 13 de agosto en la Iglesia del Convento de San Francisco

Este año dentro del espacio dedicado a la fotografía presentarán sus trabajos autores como Adrián López Menaya, Juan Carlos Delgado Expósito, Fco Javier Carretero Pérez, Víctor Manuel Pizarro Jiménez y Mati Cisneros Romero. A través de sus obras, podremos experimentar un conglomerado de emociones que a buen seguro no dejará indiferente a nadie.

El Convento de San Francisco también acogerá exposiciones que girarán en torno a diversas modalidades de costura. Así, las hermanas Reme y Cati Carrascal repiten un año más con sus trabajos en base a costuras artesanales. Por otra parte, Adela Mesa también formará parte mostrando sus creaciones de costura creativa bajo la técnica del patchwork.

El apartado expositivo quedará completado con un espacio dedicado a trabajos artesanales y tradicionales. El grupo formado por las mujeres del taller de manualidades del programa socioeducativo de atención a las familias y mayores expondrán sus trabajos realizados durante el año 2021, aunado bajo el título “Creando en Fregenal”.

Queremos animar a toda la ciudadanía a que participe en el Festisierra, este año el apartado de exposiciones sigue teniendo como mantra principal la búsqueda del mestizaje entre lo tradicional y lo contemporáneo. De esta manera, tenemos como objetivo que entre todos podamos disfrutar de la cultura de manera segura. A continuación, detallamos toda las medidas sanitarias que se tomaran en esta primera actividad: será de total obligatoriedad el uso de mascarillas en todo momento, a la entrada al Convento de San Francisco cada visitante pasará por un control de temperatura y tendrá que desinfectarse las manos mediante gel hidroalcohólico (al igual que a la salida del mismo), estará prohibido tocar cualquier obra, se tendrá que respetar la distancia de seguridad y el aforo queda reducido a un máximo de 128 personas. Reseñar que el personal encargado estará muy pendiente del cumplimiento de todas y cada una de estas medidas para que todos los visitantes puedan disfrutar de este apartado con total tranquilidad.

Este espacio estará disponible para su disfrute durante 15 días, en horario de 12:00h. a 14:00h. y de 19:00h. a 22:00h. Por tanto, se mantiene este horario esparcido en prácticamente la totalidad del Festival, facilitando a los ciudadanos su asistencia.