La cata de vinos online versará sobre cuatro ejemplares locales

El próximo martes 3 de agosto a las 21:30 h. se podrá disfrutar de la exhibición y cata de vino que se realizará de manera online y en directo mediante el canal de Youtube del Festisierra. El sumiller irá desgranando las características de 4 vinos procedentes de las siguientes bodegas locales: Bodegas Regajo, Vinos Vicente Barragán, Bodegas Repite y Bodegas Chipurri. Ante la imposibilidad de hacer este evento de manera presencial (debido a la incidencia Covid en Fregenal), animamos a la población a que adquieran los vinos que citaremos a continuación y los vayan degustando en sus casas a la vez que el sumiller, pudiendo preguntar mediante el chat del streaming de Youtube todas las dudas que fueran surgiendo.

El primero de los vinos que presentamos es el de Bodegas Regajo, que propondrá el ejemplar “Viña Regajo Pedro Ximénez”, un vino versátil por no tener tanto grado de azúcar como otros Pedro Ximénez, dado que se elabora con un 20% de uva pasa y lo demás con Pedro Ximénez sin asolear y parte de Macabeo. Por tanto, se puede maridar con postres y a su vez con quesos, entre otros alimentos. Se puede adquirir en establecimientos locales como la propia tienda de Bodegas Regajo, en diveros municipios de la comarca como Higuera la Real o Segura de León, y con envíos a domicilio llamando al 924701294.

Respecto al vino que nos facilita Bodegas Chipurri, se trata de un Merlot 2019 con 6 meses en barrica de roble americano. Nos encontramos ante una edición limitada compuesta por 500 botellas que podrán adquirirlas en Carnicería Javi Adame o llamando al teléfono 630428756.

La bodega familiar local Bodegas Repite aportará a la cata el vino “Montanera Tinto Roble” de la añada del 2018, un vino envejecido en barrica de roble francés durante seis meses y resto en botella hasta su posterior comercialización, las variedades de la uva son Tempranillo y Syrah. Se puede adquirir en los diversos bares y comercios de la zona, o llamando al teléfono 635549634.

Finalmente, también cataremos un ejemplar de Vinos Vicente Barragán, en este caso se trata del vino “Villa de Fregenal” una variedad de Cabernet Sauvignon. Es un vino interesante por lo diferente, suave, aromático y de color rojo cereza. Se encuentra a la venta en una botella que fusiona la calidad de un buen vino con una presentación elegante que muestra en su contraetiqueta un texto sobre la historia de nuestro pueblo, puedes adquirirlo en puntos de venta como; Spar, Cash Fresh Fregenal, Ibéricos Armando, Tienda Paco Cumplido, La Panificadora Frexnense, Tienda Manolo y Juli, etc…