El interés por la buena música propiciaba el nacimiento, en el año de 1996, del Coro de Cámara AMADEUS, formación que constituían una decena de voces femeninas muy vinculadas al canto polifónico desde su niñez.
Desde sus comienzos, el gusto por la interpretación musical a un extraordinario nivel y un importante espíritu de superación, llevó al colectivo a ofrecer actuaciones, tanto en su ciudad, Fregenal de la Sierra, como en las ciudades de Badajoz, Sevilla y Jerez de la Frontera.
En 2012 grabarían su primer disco en solitario, titulado Esencia, dirigido por el pianista frexnense Pablo Márquez Carrascal.
Han sido diversas las reproducciones de actuaciones del Coro en distintas emisoras de radio, como Onda Cero o la Cadena SER, interviniendo en directo en la misa dominical de la 2 de TVE, dentro del programa El Día del Señor.
Su amplio repertorio polifónico incluye distintas épocas y estilos musicales, interpretando partituras compuestas desde el siglo XVI hasta nuestros días, destacando cantos gregorianos, anónimos de diferentes épocas, fragmentos corales de Johann Sebastian Bach, bandas sonoras de películas, temas folklóricos, con especial presencia en su repertorio de composiciones del maestro Ruy-Díaz, tan especiales en Fregenal, temas sudamericanos, villancicos populares y otras partituras de grandes maestros.
Nuevos proyectos y nuevos retos hacen que, en noviembre de 2022, después de veintiséis años de existencia como colectivo, el Coro de Cámara Amadeus de Fregenal de la Sierra, adquiera personalidad jurídica, convirtiéndose en asociación, iniciando así una nueva etapa cargada de ilusión.