El Festival Internacional de la Sierra celebra su XXXIX Edición

El Festival Internacional de la Sierra celebrará su trigésimo novena edición del 30 de julio al 14 de agosto.

Tras tener que ser suspendido el año pasado y ante la evolución epidemiológica que está teniendo la Covid-19 -con gran parte de la población inmunizada-, desde la organización del Festisierra consideramos conveniente celebrar el Festival Internacional de la Sierra. Siendo conscientes de que aún la pandemia no ha terminado, hemos decidido apostar por un formato innovador que nos permita realizar dicho evento respetando las medidas de seguridad sanitarias en todo momento. A continuación, detallamos a grandes rasgos en que consistirá esta “edición de transición” que nos permitirá volver a llenar de folklore todas las calles y plazas de nuestra localidad.

Queremos que el Festisierra continúe creciendo, siendo un acontecimiento esperado por todos los frexnenses durante el mes de agosto, un punto de encuentro donde todos podamos ser partícipe y disfrutar de la cultura, el folklore, las tradiciones, la gastronomía, etc…

En esta edición, mantenemos el apartado de exposiciones que se desarrollará en el Convento de San Francisco, un espacio donde se pondrá en valor la cultura tradicional en sus múltiples manifestaciones. Otro de los apartados que se mantienen son las visitas turísticas guiadas por el Conjunto Histórico de la Ciudad. También habrá lugar para las galas nocturnas en las que podremos disfrutar de actuaciones de flamenco, teatro, copla o grupos de folk. Finalmente, durante la segunda semana tendrán lugar las galas de Folklore.

Debido a la situación epidemiológica en la que nos encontramos y ante la imposibilidad de desarrollar actividades tan insignias de nuestro Festival como son el espacio de la carpa o el mercado etnográfico, desde la organización hemos confeccionados nuevas actividades como pueden ser los pasacalles que tendrán lugar por las calles de nuestro pueblo o un espacio para la exhibición y cata de productos extremeños.

Seguimos trabajando para ofreceros el mejor cartel de actuaciones. En los próximos días iremos desarrollando todas las actividades, dando información de horarios e inscripciones, para que no os perdáis ni un solo instante de esta edición.

También queremos hacer referencia a todos los voluntarios que cada año ponen su granito de arena para que el Festival salga adelante y cuya ayuda es fundamental para nosotros. Este año, debido a la situación sanitaria que estamos atravesando hemos decidido no convocar la reunión habitual para captar voluntarios, confiamos que en la próxima edición sigamos contando con la ayuda de todos ellos.

Finalmente, esperamos contar con la asistencia de todos nuestros vecinos y visitantes, garantizando que en todo momento se cumplirán minuciosamente las medidas de seguridad sanitarias.

Este año, os esperamos del 30 de julio al 14 de agosto en el Festival Internacional de la Sierra.

Junta Directiva del Festival Internacional de la Sierra