África, las Últimas Tribus II

Víctor Manuel Pizarro

Del 31/07/2026 al

 14/08/2026

De 19:00 a 22:00

Iglesia del Convento de San Francisco

Víctor Manuel Pizarro es investigador independiente de la cultura tradicional, fotógrafo y escritor del blog “ciudad dormida”, un espacio especializado en viajes, naturaleza y cultura, centrado en la arquitectura tradicional y las fiestas populares de España y Portugal. Ha recorrido la geografía ibérica buscando la belleza de las fiestas y el empleo de las máscaras como elemento ritual destacado. Recientemente, su trabajo se orienta a la documentación etno-fotográfica de algunas tribus de África, en particular de aquellas culturalmente menos adulteradas. Para ello, se ha adentrado en remotos territorios de Etiopía, Sudán del Sur, Kenia, Tanzania, Etiopía o las selvas de Costa de Marfil.

Pertenece a la Asociación Fotográfica de Extremadura (AFE), al Colectivo Extremeño de Fotógrafos de Naturaleza (CEFNA), a la asociación cultural PhotoClick y a la Royal Society of Ethno Travellers, cuyo objetivo es preservar el patrimonio cultural de las últimas tribus del mundo.

EXPOSICIÓN: “África, las Últimas Tribus” (II)

Vivimos muy concienciados de la pérdida de ecosistemas y especies animales, pero no tanto de las culturas del mundo. El fenómeno de la globalización amenaza la diversidad cultural mundial y, hoy en día, miles de grupos culturales están al borde de la extinción. 

Sin embargo, todavía existen tribus que han podido mantener sus formas de vida tradicional únicas, “islas de resistencia cultural” formadas por sociedades minoritarias que viven rodeadas de cambios pero que se resisten a sucumbir.