Una aventura en la cañada

Atakama Creatividad Cultural

5 de agosto a las 22:30h

Paseo de la Constitución

Hace mucho tiempo, aunque no tanto, Cervus, un famoso escritor en crisis creativa, envía a su aprendiz en busca de material para crear una nueva historia y éste vuelve cargado de trastos.

Por suerte también trae consigo un cuento que le ha contado una cigüeña sobre un pastor, que a lo largo de su viaje por la Cañada Real, vive una emocionante aventura en compañía de los personajes más importantes de la mitología extremeña como el rey nórdico del Jerte, el Entiznáu o el Árbol Matusalén.

Una historia dentro de otra historia. Que nos habla de un tiempo y un lugar en el que la cultura, las leyendas y los cuentos se transmitían boca a boca entre los pastores que recorrían la Cañada Real, que nos habla de personajes imaginados por nuestros ancestros, de lugares extraordinarios, de superar los miedos, del valor, de amistad, de promesas; pero sobre todo nos habla de imaginación, invitándonos a nunca jamás dejar de usarla.

Este espectáculo es una obra de teatro infantil, donde, a través del metateatro Cervus y Lupus son a la vez narradores y personajes de la historia. Todo se desarrolla en una estética y ambiente steampunk, movimiento cultural que busca la revalorización de las tradiciones y conocimientos perdidos, y propugna la creación sin límites basada en la imaginación humana.